25Noviembre2014

35.000 personas inauguraron el Nuevo Francisco Urbano

  • PDF

Cuando la noche enfriaba y el árbitro Julio Barraza marcó el final del partido entre la Primera de fútbol de Deportivo Morón y el seleccionado argentino Sub-20 con victoria para “El Gallo” por 2 a 1, entonces sí, quedó oficialmente inaugurado el estadio Nuevo Francisco Urbano, la nueva y moderna casa que a partir de ahora habitará el Club Deportivo Morón.


Pero la jornada de fiesta comenzó en horas del mediodía con la presencia en el nuevo estadio de varias autoridades nacionales, provinciales y municipales representadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Daniel Scioli, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner y el intendente de Lomas de Zamora y candidato a Diputado Nacional, Martín Insaurralde. Además, estuvieron presentes organismos de Derechos Humanos y la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo encabezadas por su presidenta, Estela de Carlotto. A todos ellos los acompañó la Comisión Directiva del Club encabezados por su presidente Diego Spina. Para el acto protocolar estuvieron presentes, además, distintas organizaciones sociales y deportivas de Morón. Durante el acto la presidenta Fernández de Kirchner remarcó la gran labor que se llevó a cabo para arribar a ese estadio y destacó el resultado “cuando el estado nacional, provincial y municipal en conjunto con el club y el sector privado se ponen de acuerdo para lograr una obra de esa magnitud” para luego dar paso a la entrega de un subsidio por 400.000 pesos de Nación para el club para que la institución del oeste pueda llevar a cabo alguna obra que no estuviera prevista en el proyecto inicial del nuevo estadio. Tras sus palabras, Spina le obsequió un cuadro con una camiseta de Deportivo Morón imitación de la que usó el equipo que en 1968 logró el ascenso a Primera “A”. Por su parte, la presidenta, junto al Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, le obsequiaron a Deportivo Morón pelotas y camisetas para las divisiones inferiores.

Enseguida tomó el micrófono Diego Spina quien comenzó agradeciendo la presencia de todas las autoridades: “Estar inaugurando este sueño y poder hacerlo con las máximas autoridades de la República, nos llena de orgullo y emoción”. Acto seguido, el presidente de la institución confirmó que ayer y desde allí, se lanzaría la edición 2013 de los Juegos Evita. En su discurso, Spina recordó a dirigentes como Lorenzo Capelli, Virgilio Machado Ramos, Rafael Grosso, Oscar Ochotorena, Carlos Pagano, Filiberto Ferrando y Miguel Piantoni quienes “trabajaron para fundar un club que represente a nuestra ciudad”. Luego contó que “nuestro club tiene hoy 1.490 pibes y pibas que disfrutan de todas sus actividades y ya alcanzamos los 9.300 socios”. Y por último, Spina les agradeció “a Martín Sabbatella por invitarnos a soñar, al intendente y amigo Lucas Ghi por ser el garante de ese sueño y a Daniel Larrache por ser quien plasme ese sueño en realidad”.

Por la tarde, pasadas las 17:00, una multitud de socios, socias e hinchas de Deportivo Morón comenzaron a poblar las cuatro tribunas del nuevo estadio. Los festejos comenzaron a las 18:30 con un desfile de las glorias del club encabezados por el grupo de percusión “La Chilinga”. Luego desfiló el plantel completo del “Gallo” ante un estruendoso aplauso. Más tarde fue el turno del himno nacional argentino entonado por el cantante Pablo Lezcano. Y luego Spina invitó a sus compañeros de Comisión Directiva a subir al escenario donde el presidente les agradeció “el compromiso para que día a día, Deportivo Morón, sea el club que todos nos merecemos y por el que tanto venimos trabajando”. Tras sus palabras, tomó el micrófono el intendente Lucas Ghi quien agradeció el multitudinario acompañamiento a esa mega fiesta y el Director Técnico, Mario Grana, quien también agradeció al público presente y se refirió al plantel: “armamos un equipo competitivo y con mucho hambre de gloria. Está visto que en lo institucional dimos un paso importantísimo. Ahora vamos por el campeonato”.

Tras los discursos llegó el turno del encuentro de fútbol entre Deportivo Morón y la selección argentina Sub-20 que tuvo su momento de mayor emoción con la salida del “Gallo” al campo de juego. Entonces, una lluvia incesante de papelitos rojos y blancos y 35.000 personas cantando “Dale Morón” le dieron el cierre perfecto a una jornada que sin duda será inolvidable para todos los corazones moronenses.

 

Por Departamento de Prensa del Club Deportivo Morón